WASABI

Se usa como condimento en muchos platos de comida japonesa, como el sushi, el sashimi o en algunos tipos de donburi. En Japón también es posible encontrarlo en forma de brotes que se pueden consumir en ensaladas y que tienen algo del sabor de la raíz del wasabi. También existen aperitivos de sabor a wasabi.

Beneficios y propiedades del consumo de Wasabi

La planta wasabi se considera en medina oriental como un alimento Yang, capaz de combatir las enfermedades relacionados con el exceso de Yin, esto es, enfermedades que empeoran con el frío: catarros, dolores articulares, incluso problemas de estómago

el wasabi es un  potente antimicrobiano natural, de ahí su consumo junto con pescado crudo o su uso  para conservar el mismo. Además, entre los beneficios del wasabi, se debe mencionar su capacidad para acabar con ciertos parásitos que puede tener el pescado  de manera natural y que mueren durante la cocción. No obstante no protege contra el temible anasakis salvo si el pescado ha estado en contacto con wasabi o con jengibre durante largo tiempo.

Picor

El picor del wasabi, tomado en concentraciones fuertes, no se parece al picor producido de las pimientas o similares (ají, chile, jengibre, guindilla, etc.). Como el de la mostaza, es un picor que sube por las fosas nasales y provoca rápidamente goteo de nariz y lagrimeo, poco duradero, siempre en concentraciones fuertes que no suelen encontrarse en los alimentos ya preparados. El picor se debe a la presencia de isotiocianatos, que inhiben el crecimiento de microorganismos.

0 comentarios en “WASABIAñade los tuyos →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: